Psicología del creador actual según un nuevo estudio

Me llamaba la atención porque es el tipo de contenido que me gusta publicar aquí, el estudio de MarketCast, titulado «Winning the Race for Creator Talent” (ganando la carrera del talento creador), que recoge información y datos acerca de cómo los creadores nos sentimos y pensamos, lo que nos preocupa y lo que esperamos de las plataformas con las que trabajamos. La muestra fue de 500 creadores que crean contenido al menos una vez por semana y que tienen al menos 1000 seguidores cada uno.

Las conclusiones se resumen en 5 puntos fundamentales:

1. Vivimos, para el 93%, un buen momento para los microcreadores. Son muchas las plataformas donde crear y los medios para monetizar los contenidos. Los más novatos, que empezaron en 2021, se centran en comida, videojuegos, religión y «cosas de la vida», mientras que los que llevan 6 o más años son especialistas en el mundo de la música, el entretenimiento o el DIY (Hazlo tú mismo).

2. La segunda conclusión me gusta especialmente, muy en la línea del espíritu «punk» que creo que nos caracteriza a aquellos que llevamos ya décadas creando web: Se valora especialmente la libertad.  Así, muchos creadores (39 %, para ser exactos) valoran la libertad creativa más que maximizar sus ingresos. Se observa, además, cómo se valora más al creador independiente, que es capaz de alcanzar el éxito sin respaldos corporativos. Cualquier pauta comunitaria o restricción es, en este sentido, mal valorada. Si no puedo publicar lo que quiero, tenderé a mudarme a otra plataforma. 

3. En un contexto fluido, rápido y cambiante, dedicados a una tarea bastante agotadora, muchos creadores no vemos claro si seguiremos en un futuro. Curiosamente los más jóvenes (14%) y los creadores en el ámbito de la música (24%) son los que se muestran más preocupados en este aspecto. El 58 % de los creadores cree que seguirá creando contenido dentro de una década pero no el 35%, que se muestran ya bastante quemados acerca de que los únicos intereses de las plataformas sean ganar dinero.

4. Los creadores también valoran el respeto y la amabilidad de sus audiencias, según mostraron los datos. Los creadores de la Generación Z en particular detestan tener que lidiar con los típicos troleos, tonterías o la toxicidad de sus espectadores. El 51% de los creadores de 18 a 24 años dijeron a MarketCast que el respeto y la amabilidad son fundamentales. Se trata, curiosamente, de un rasgo generacional, tendiendo solamente el 31% de los creadores mayores (35 a 54 años) a decir que el el respeto y la amabilidad no son vitales.

5. De nuevo se nota que estamos hablando de la generación Z, a la que siempre defiendo por sus valores y responsabilidad social. Así, el 70% de los creadores declara que prefiere trabajar con marcas y plataformas que estén alineadas con sus valores, incluso por encima de la rentabilidad.

Esta entrada se ha leido 574 veces.

Publicamos frecuentemente sobre estos temas en video o podcast en EL CAPARAZÓN en Youtube, pulsa el enlace si quieres visitarnos allí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Canal video en Instagram

Comunidad de más de 100.000 en Social Media

RSS
Seguir por email2
Facebook25k
Twitter60k
YouTube3k
YouTube
3k
fb-share-icon
LinkedIn8k
LinkedIn
Share
Instagram5k
Recibe las novedades por email

tubebuddy, promocion canal youtube

Canal en Youtube

error

¿Te ha gustado? Puedes ayudarnos a crecer compartiendo o uniéndote a la comunidad: